Editorial

La revista nace como una necesidad de tener un espacio propio, de mostrar un trabajo silencioso. No buscamos lucrar, tampoco buscamos reconocimiento, mucho menos buscamos agradecimientos. Simplemente buscamos acercar la literatura, el arte y la cultura a todas aquellas personas que, en vez de mirar televisión, prefieren leer un par de páginas escritas por gente anónima. Para todos aquellos que disfrutan de la lectura y de escribir, sin recibir nada a cambio, acá está su espacio. Como bien dijo Jorge Luis Borges: “La lectura debe ser una forma de felicidad”.

 

¿Quiénes somos? Somos un pequeño grupo de personas que quiere aportar. No somos expertos, ni tenemos experiencia en el ámbito editorial. Simplemente nos une el gusto por la literatura y la cultura. Alguien tiene que hacer este trabajo, hoy quisimos ser nosotros.

 

¿Por qué Sensini? La revista tiene el nombre de un cuento de Roberto Bolaño. Este relato habla de la amistad de dos escritores que subsisten, o tratan de subsistir, a través de concursos literarios de provincia. Es una historia cotidiana, desgarradora, incluso una confesión de lo que representa la literatura. Consideramos que este es el espíritu de la revista. Aquellos escritores que no tienen donde publicar, escritores anónimos, escritores olvidados, escritores jóvenes o viejos, todos tendrán su propio espacio, sin discriminar y, sobre todo, sin censura.

 

El mundo de la literatura es terrible, además de ridículo
Sensini, Roberto Bolaño.

 

Queremos agradecer a todas aquellas personas que nos colaboran con relatos, con ilustraciones, con sus dibujos, con ideas o con una palabra de apoyo para seguir adelante con este proyecto. Sin ustedes esto no existiría, la revista es suya.

 

Gracias

 

Equipo Revista Sensini
revista@sensini.cl